ALTERNATIVAS A GOOGLE ADSENSE PARA INCRUSTAR PUBLICIDAD

En el marketing digital no solo existe el gran Google, desde hace unos años atras, han surgido nuevas propuestas para aquellas personas que por algún motivo no puede o no le gusta el servicio de Adsense de Google.

Marketing digital

Hablo de aquellos programas de anuncios que tienen las mismas condiciones, además de las campañas de Display y las de Marketing de Afiliados, las cuales nos brindan grandes alternativas a quienes no están muy adaptados a Google AdSense.



Primero que todo, ¿Que es Google AdSense?



Este es un servicio de Google, que ofrece publicidad la cual se presenta como una de las propuestas publicitarias más habituales para conseguir que los blogs, aplicaciones móviles, videojuegos y otros tipos de plataformas online puedan llegar a monetizar.
Gracias a la era de la información digital, la mayoría de los anuncios actualmente han pasado de los soportes físicos y tradicionales a los virtuales. Las grandes empresas publicistas en papel (revsitas, periódicos, gacetas, etc.) vieron cómo se redujo considerablemente esta fuente de ingresos, mientras que todo lo relacionado con internet, webs, plataformas virtuales, tiendas virtuales, aplicaciones para celulares, videojuegos, blogs se convertían en una opción prioritaria para los anunciantes, bien por los precios más económicos, por la capacidad de poder obtener métricas de los resultados de sus campañas o por otros factores como poder medir la efectividad del mensaje, el impacto visual cuantitativo y la capacidad de guiar y dirigir más consecuentemente sus potenciales clientes al consumo del servicio que se publicita.
Hoy día, cualquier persona que tenga en mente comenzar un proyecto de negocio web, podrá insertar en él anuncios, independientemente de la afluencia de usuarios que tenga su sitio web. Para este tipo de publicidad online solo es necesario automatizar las redes que ofrece Google AdSense a aquellos anunciantes que desean insertar publicidad en su sitio web.
No obstante, les presento otras alternativas muy valiosas para la rentabilidad de su negocio en internet.


WordAds


El gestor de contenidos WordPress (Content Management System) lanzó a principios de 2011 su propia plataforma de publicidad, para hacerle competencia a Google AdSense. Después de que los usuarios confiaran en Google AdSense para insertar anuncios en sus sitios web. Así pues, la compañía decidió crear WordAds, un programa para atraer anunciantes y gestores web, con la finalidad de captar parte de los ingresos que ya estaba generando Google Adsense.

Su implementación está siendo algo lenta, especialmente en aquellos idiomas diferentes al inglés. Es mejor pagado para blogs con visitas de USA y Europa, es decir que si eres latinoamericano no ganaras mucho. Para usar esta plataforma es necesario tener instalado el CMS de WordPress y, solicitar a la compañía este módulo. WordAds paga si se alcanza el umbral de 100 dólares de ganancias  se desembolsa en una cuenta de PayPal.

WordPress confirma al usuario su comienzo en el nuevo programa de publicidad online y, a partir de ahí se comienzan a publicar anuncios de forma automática en sus páginas o sitios web desarrollados con WordPress.

Para que sea rentable tu blog deberás generar por lo menos 10.000 visitas mensuales, hay que recordar que de esas 10.000 visitas el 40% aproximadamente usan bloqueadores de anuncios. Ademas la web debe ser “family safe”, osea que no tenga contenido ofensivo.

Existen diferentes formatos de anuncios, con un contenido único que se ajusta al de cada página web. Existen “Templates” o plantillas WordPress que no soportan ciertos formatos de banners, por lo que en ocasiones es posible que el diseño sufra en ciertos blogs ligeramente al insertar los banners publicitarios. WordAds está basado normalmente en impresiones y no en clics (como Google AdSense), por lo que cuantas más veces aparezca un anuncio más dinero se genera. Los pagos se hacen mensualmente a través de PayPal.


BidVertiser


Es otra de las alternativas a Google AdSense que ofrecen alguna novedad respecto a este servicio. Igualmente posee una red de anunciantes y páginas web cuyos intereses hace confluir. Un usuario puede inscribirse en BidVertiser rellenando sus datos personales y a continuación los servidores de la compañía le remiten un código a su email, que deberá colocar en su web.
BidVertiser permite utilizar PayPal para cobrar y el mínimo a partir del que paga son 10 dólares, a diferencia de otros servicios, como WordAds o AdSense, donde la cifra límite establecida es diez veces mayor.

En este caso el usuario cobra por cada clic hecho en un anuncio. Sin embargo, sus ingresos se pueden incrementar si este clic acaba contando como una conversión, es decir, si un visitante que ha pinchado completa la acción, ya sea haciendo una compra o un registro. Además esta plataforma es mucho más utilizada cuando el portal web trata de ganar dinero viendo publicidad (PTC), ganar dinero por abrir mails (PTR), casinos, póker, apuestas etc.

Dentro de las restricciones que establece BidVertiser, se tiene que no son permitidos los sitios web donde se promuevan actividades ilícitas, se publiquen contenidos sexuales o se incite al odio.

Tampoco se aceptan: sitios web en construcción, que tengan una cantidad excesiva de publicidad, o que utilicen algún tipo de incentivo para lograr que los visitantes den clic en el anuncio.


ExoClick

Fue creada en 2006, una plataforma de publicidad online que cuenta con oficinas en Barcelona, España y, es otra de las otras buenas opciones para insertar publicidad en la web. Según los datos oficiales de 2012, la compañía ExoClick consiguió más de 2000 millones de impresiones diariamente de media.

Es necesario registrarse, obtener un código y colocarlo en la página o sitio web. Desde ese mismo momento, el código de ExoClick se encarga de mostrar los anuncios más afines a la web, tal y como hacen el resto de servicios. Esta plataforma de publicidad web dispone de numerosos formatos de banners, incluida la publicidad de Display, como el vídeo o las tarjetas con mensaje inmediato. También cuenta con un sistema que ofrece publicidad optimizada para tablets y dispositivos móviles.


Redes o Campañas de Marketing de Afiliados

Estas plataformas mantienen el interés entre los anunciantes y los webmasters. Las plataformas de afiliación como Zanox, Amazon, Linio, TradeDoubler, ofrecen un servicio mucho más selectivo y afín, mucho más personalizado y con incentivos mucho mayores en comparación con otras plataformas de publicidad.

Los ingresos son generados a partir de los resultados que se obtengan. Cuando un usuario haga “clic” en un banner o anuncio publicitario genera un registro o visita, una compra o cualquier otra acción, el administrador de la campaña que ha colocado la publicidad ingresa de este modo una retribución (en muchos casos estipulados y en otros por porcentaje de ventas), algo que varía dependiendo del anunciante en cuestión.

Así, se intenta involucrar en este proceso al propietario de la página web, para que pueda del mismo modo proponer sus propias creatividades y mensajes para mejorar la conversión.


¿Puedo volver a utilizar Google AdSense cuando yo quiera?

A pesar de las alternativas que propongo, es cierto que la opción más usada es Google AdSense. Un programa de publicidad que ofrece (CPC) Pago por Clic y con una implementación realmente sencilla.

Sólo tendrás que darte de alta, copiar y pegar un código “iframe” o “HTML” en tu blog o página web.

Comenzar con las campañas de publicidad AdSense es sencillo, volver a AdSense cuando se ha sido expulsado no lo es tanto. Google AdSense es muy estricto con las políticas de uso. Este no admite que los administradores de las páginas webs “cliqueen” en sus propios anuncios con el fin de incrementar el número de clics.

Si el propietario o administrador de la campaña de AdSense incumple estas políticas de uso y Google lo reconoce en su monitorización, se inhabilitaría la cuenta de Google AdSense por un mes mínimo. Al mes siguiente no se mostrarían anuncios y tras pasar este tiempo volverían a aparecer. Transcurrido el mes siguiente, Google revisaría nuevamente la página web, verificando si se están cumpliendo de nuevo las políticas de uso. En el caso de no cumplirse, el administrador quedaría inhabilitado y no podría optar a esta publicidad otra vez.

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